jueves, 11 de mayo de 2023

Presentación del libro Pacific Grove

 

A Jose Ramón Ayllón Guerrero lo conocí el año 2016 a raíz de alzarse con el Premio Nacional de Poesía Pepa Cantarero con el poemario.Geografía ausente. Desde entonces se fue forjando una hermosa amistad entre nosotros. El otro día 7 de mayo, tuve el placer de presentar su noveno poemario en el Forn de les Arts. Un lugar fuera del tiempo con paredes de piedra, arcos, cortinas de terciopelo y techos de bóveda.

Comenzando por el acogedor halo que desprende el lugar y por los artistas de los que se rodeo el poeta, la presentación de Pacific Grove fue un evento para recordar.

Al piano, el arte de Jaime del Adarve; Raquel Lúa que nos volvió a fascinar con la sensibilidad de su voz y el buen hacer de Graig Martin Getz en las imágenes y grabación, acunaron los versos y la técnica de Jose Ramón Ayllón Guerrero a la hora de transmitirnos emociones diversas.

Un poeta con una carrera literaria meteórica, plagada de premios (algunos muy relevantes), que conmovió a todos los que estábamos en la sala.

Pacific Grove, un libro en la línea narrativa de los poetas anglosajones, que recomiendo y, estoy segura, que tendrá una exitosa andadura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario