PUBLICACIONES


Cuarteada de olvidos (Semilunio, 1999)

Poemario que consta de 3 bloques, cada uno de ellos regido por una divinidad mitológica. Deméter, Hades y Perséfone. Los poemas más oscuros los tutela Hades. Perséfone gobierna el amor y la pasión; y la madre Deméter, acoge en su seno los más heterogéneos.





Conversaciones con el nicho 612 (Devenir, 2008)

Es un libro de muerte donde prosa y poesía se funden. El sujeto poético conversa con los dos personajes del libro, y les cuenta lo que ocurrió desde que ellos se fueron hasta hoy. Cómo se derrumbó el universo familiar, las secuelas, el horror, la traición que impera en el círculo de las erinias. Un homenaje a un hombre y a una mujer que nunca gozaron de la felicidad.



Hammam (Ayto. de Baños de la Encina, 2008)

Un poemario dedicado al lugar de origen de la autora. A sus gentes, a las calles testigos de sus niñez, a la perturbante y amada casa donde vino al mundo, a los lugares a los que retorna siempre y que forman parte de sus querencias… Un libro especialmente emotivo para ella.

saber más | comprar


Te compraré unas babuchas morunas (Carena, 2010)

La saga sureña de tres generaciones: Arsenio el Ranchero, Ariadna y la Nieta, ubicada en Jara de la Sierra, un lugar de Sierra Morena. Donde los muertos y los vivos conviven en total armonía. Personajes –casi todos- perdedores y sin triunfos que llevarse a la boca. La soledad, el dolor, la enfermedad y las pérdidas consecutivas marcan las vidas de todos los que viven en sus páginas. La portentosa sombra de Arsenio se apodera del cosmos denso que campea por la obra, que nos cuenta la Nieta.

saber más | comprar



El ladrón de corazones hembra (Granada Costa, 2010)

Dieciséis cuentos ubicados en Jara de la Sierra, lugar donde se desarrolla su anterior novela, “Te compraré unas babuchas morunas”. Personajes inusitados como La mujer golondrina, El Loco La Nena, Fausto, Mandrágora, La vieja Frida… son los perfectos bocados con los que espantan el tedio las comadres de este reducido e insólito cosmos.




Los 9 de extramuros (con Antonio las Heras, 2011)

Un alegato contra el olvido a través del recorrido por historias reales sobre víctimas hasta ahora anónimas de la Guerra Civil en Baños.

saber más | comprar



Las lenguas de la pasión (2014)

Pepa Cantarero retoma su sendero poético con este libro desatado y palpitante en el que se aprecia la madurez alcanzada desde Cuarteada de olvidos. Ese perfeccionamiento en el oficio lírico no la ha hecho despojarse, sin embargo, de lo fresco, de lo puro, de lo importante.




Pepa vuelve a la narrativa tras su último poemario. Un conjunto de relatos, algunos muy breves (un reto que venía acariciando desde hacía tiempo) juntos a otros de más extensión. En el libro hay dos apartados: Letras Andaluzas inspiradas en su tierra, y Otras de diversas temáticas.


 
 
Un libro autobiográfico de Miguel Cantarero, escrito en colaboración con Pepa Cantarero. Miguel cuenta episodios de su vida, anécdotas y pasajes de su vida desde la niñez al hoy con naturalidad y frescura.  
saber más | comprar