domingo, 25 de noviembre de 2018

San Xibeco el santo irreverente


San Xibeco que estás en los bares
santificado sea tu nombre
hágase tu voluntad,
y déjanos tu ebriedad


Un año más se ha celebrado la romería en homenaje al "patrón" Sant Xibeco. Una procesión que dura tres días y dos noches. Y como a cualquier santo se le hace promesas y se le pide ayuda, eso sí, con una cerveza en la mano. La procesión recorre las calles y plazas y va haciendo las consiguientes paradas por los diferentes bares (el corre-bar) del barrio.
Sant Xibeco con la litrona en mano 
Trece años ya desde que un grupo de jóvenes del Casal decidieron, a altas horas de la noche y con unas cervezas de más, que  La Prospe tenía que tener un santo con una personalidad propia. Un santo que cada día gana más adeptos. Gente que se desplaza desde otras zonas de Barcelona para celebrar y disfrutar de esta fiesta que comienza con el descenso desde un terrado de Sant Xibeco, mientras se le canta saetas. Durante tres días y dos noches no falta la diversión, la música, conciertos, comida popular y la traca de cierre. 
En un ambiente imprevisible y tono surrealista, se despide al santo irreverente hasta la próxima romería:  Eco, eco, eco ¡Viva San Xibeco!
En Nou Barris somos así.









No hay comentarios:

Publicar un comentario