domingo, 31 de marzo de 2019

Kosmopolis

Un año más Kosmopolis la fiesta de la Literatura nos ha traído a Barcelona un sinfín de actos literarios, autores consagrados, exposiciones, conferencias, talleres, debates, ciencia y más.

Cinco días para disfrutar de temáticas diversas  y siempre interesantes en el CCCB (El Centro de Cultura Contemporánea). El lema de este año: Los Relatos que mueven el mundo y principales desafios de la Cultura y la Literatura en su concepción más abierta. Relatos del siglo XXI que intentan dar sentido al mundo que hemos creado.


 Richard Sennett, el sociólogo estadounidense, ofreció una conferencia algo perturbadora que dejó un sabor de boca agridulce en la sala a rebosar
 Mi admirado y autor de culto Vila -Matas (para mí el más importante escritor español contempóraneo) interactuó con el narrador, dramaturgo y poeta portugués Gonzalo M. Tavares, uno de los más destacados escritores en lengua portuguesa
  ¿Qué decir del novelista británico Barnes
Y me dejo para el final a mi querido Ray Loriga, escritor, guionista y director de cine. Identificado con el realismo sucio español, que aunque ya no es el joven escritor con pinta de rockero que me fascinó con sus primeras obras (Héroes y Lo peor de todo) sus planteamientos narrativos siguen interesándome mucho. Su intervención y postura en el Kosmopolis fue de todo menos usual. No se lo puso nada fácil a su moderador. Bromas y alguna que otra salida de tono que evidenciaba que estaba algo contento. ¡Me encantó que se saltara a la torera todo protocolo y su frescura!  ¡Es lo que pasa con los escritores fetiches!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario