viernes, 15 de marzo de 2019

Centro Ocupacional Sinia


Dido, la reina norteafricana, hija del rey Mutto y Eneas, hijo de la diosa Afrodita vivieron una trágica historia pasional. Ellos quisieron amarse para siempre pero los dioses —siempre autoritarios— tenían planes para el héroe de la guerra de Troya. Así que el obediente Eneas abandonó a Dido para cumplir la misión que le tenían enconmendada.

A Dido —humillada y muy ofendida— no se le ocurrió otra cosa que darse muerte con la espada que le había regalado su amante.

Esta sería a grandes rasgos la historia de una corta pasión y fallida historia de amor que el poeta Virgilio recreó en la Eneida. Siglos después el compositor Purcell compuso la ópera Dido y Eneas.Una de las más importantes del Barroco.  

Dicho esto, el pasado miércoles el Centro Ocupacional Sinia nos ofreció una versión de la ópera de Purcell "Fino y Eneras" interpretada por los usuarios del centro. Personas con capacidades diferentes.

Carlos Defente / Lorena Ibáñez / Laura de José / Joan Miró / Israel Noguera / Montserrat Segarra / Jaume Solé y Faustino Vidiella.

Ocho piezas musicales dirigidas por Juanjo Grande. Violín: Laia Besalduch. Trombón: Guillem Boltó y la mezzosoprano: Montserrat Beltral

Emoción y disfrute es lo que sentimos todos —la sala de Santa Mónica estaba repleta— ante esta original e infrecuente representación musical. ¡Bravo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario