sábado, 10 de diciembre de 2016

Mercat de Nadal del Llibre

Un año más, no podía perderme este evento literario donde participan un centenar largo de escritores, poetas, músicos, cuenta cuentos y autores diversos. Hoy me apetece comentar las obras de estos tres autores con los que he disfrutado un buen rato. 



Gemma Ruiz, periodista de los Informativos de la televisión de Catalunya y cronista cultural, entrevistada por Bel Olid, nos habla de su libro "Argelagues" nos cuenta la vida de tres mujeres a lo largo del siglo XX. Un homenaje reivindicativo que tenía pendiente con las mujeres de su familia.


La gran Rosa Regàs. Escritora, traductora y editora. Un placer escucharla contar anécdotas de sus amigos como: el gran poeta Gabriel Ferrater, Carlos Barral, el genial Dalí, Mario Vargas LLosa... Hoy nos presentaba su último libro "Amics per sempre".


Ramón Generva, ha escrito un libro dedicado a su padre muerto, que ya estoy deseando leer. "L´mort ens farà immortals". A parte de haberle servido para superar el duelo, como él dice, aparecen grande nombres de la música: Verdi, Shumann, M. Callas... Ramón estudió piano y canto y presentó con gran éxito un programa en TV3 "Ópera en texans".



No hay comentarios:

Publicar un comentario