sábado, 26 de noviembre de 2016

Nazario y Nunez

Un reportaje en la televisión sobre el pintor underground de comics  Nazario y poco tiempo después una exposición en el Centro de arte Santa Mònica del director de cine Nunez, me ha hecho retroceder a la noche en que los conocí a los dos.

De Nazario conocía sus cómics, El Víbora, y un poco  de sus años locos en los  setenta: juergas, drogas, travestismo y los sonoros escándalos en las Ramblas de Barcelona junto a su amigo Ocaña. Dos transgresores subversivos. 




El  cineasta, escritor, anarquista,  transgresor y subversivo Nunez, era un desconocido `para mí.




Mi ignorancia supina sobre la obra de los dos personajes era evidente. Aún así, no era ajena que aquella noche compartía mesa, charla y premio con dos personajes interesantes.
Un Nunez ya mayor, acompañado de su esposa (una señora encantadora) y un Nazario con semblante serio y parco en palabras, con el que intercambié unas cuantas frases en nuestras salidas a fumar.

Tiempo después me interesé por el trabajo de los dos compañeros de mesa y, me quedó el mal sabor de boca de no haber aprovechado la ocasión para conocer un poco más sus respectivas creaciones.

Estos fueron los premios:

-Premi RAMBLA d’ArtsPlàstiques a NAZARIO
-Premi RAMBLA de Cinema a JOSÉ MARIA NUNES
-Premi RAMBLA de Creació a PEPA CANTARERO





No hay comentarios:

Publicar un comentario