domingo, 24 de mayo de 2015

Recorrido por Cuenca

Y continúo con el recorrido por Cuenca, cuajada de iglesias, museos y conventos. Muchos conventos, hoy reconvertidos en restaurantes, hoteles y otros usos. 


Ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, en 1.996,  le arrullan dos ríos, el Júcar y el Huécar.

En la preciosa Plaza Mayor, se encuentra la Catedral de Santa María y San Julián
una joya gótica

El colorido de los edificios de la Plaza Mayor

Los musulmanes construyeron una inexpugnable fortaleza para protegerse de los invasores. Las murallas se asentaban encima de las enormes rocas tan características del lugar. Nueve meses le costó a Alfonso VIII conquistarla en el año 1177.




Recorrido por la mágica ciudad




Es  sorprendente alza la vista y ver las actuales casa como depositadas encima de estas curiosas y elevadas rocas. Las Casas Colgadas sobre el acantilado, son un espectáculo visual. Lástima que se hayan conservado tan pocas. 

Ciudad Encantada





En la Ciudad Encantada la imaginación juega un papel primordial. Un recorrido de casi dos horas rodeado de enormes rocas kársticas de formas insólitas y caprichosas, debido a la erosión de los elementos atmosféricos. Recreaciones como: El mar de piedra, los osos, La lucha entre el elefante y el cocodrilo, los barcos… Lugar elegido para rodar algunas de las secuencias de la película Conán el bárbaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario