viernes, 31 de enero de 2020

Presentación del libro ¿De qué va el amor?


Hace unos días, mi amiga de alma Marita Osés publicó ¿De qué va el amor? Un libro, a mi parecer, que deberíamos leer todos los que vivimos en pareja o piensan hacerlo. Un libro que desmonta muchos de los mitos y mentiras que nos contaron y que, ilusos, nos las creímos. 

Desarrollado en tres apartados, EL MITO DE MEDIA NARANJA, LA REALIDAD DEL YO COMPLETO, NACIDO PARA AMAR  y EL AMOR, SI NO ES EXCESIVO, NO ES SUFICIENTE.

Marita nos hace reflexionar y cuestionarnos el sentido de la pareja, ni nadie es la media naranja de nadie, ni el otro/a es responsable de nuestra felicidad. 

"El mito de la media naranja , pues, acaba convenciéndote de que no eres un ser completo, sino parte de otra entidad que cuando se una a ti te hará sentir la plenitud que no eres capaz de sentir por ti mismo". Una creencia errónea pensar que necesitamos del otro "...para huir del vacío y que nos priva de la oportunidad de descubrir nuestra riqueza interna y de experimentar que somos seres completos, que tenemos dentro de nosotros todo lo que nos hace falta para se felices".

Apartados como, la pareja, ¿punto de partida o de llegada?; El conflicto como oportunidad; No me respeta. Me quiere cambiar; No me siento correspondido/a; Del enamoramiento a la plenitud y tantos otros, hasta llegar a la conclusión de que somos seres completos que no necesitamos que nadie nos complete, y sí, que no complemente. 

Y en el centro del libro, en el comienzo y el final, el AMOR es el protagonista. 

Lo dicho, un libro que nos hará pensar que en las relaciones de pareja intervienen tres: él, ella y la pareja. ¡fELICIDADES querida amiga por un libro tan VALIENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario