jueves, 30 de enero de 2020

Carlos Azagra




                                                  
Mi barrio no es barrio cualquiera,  y a la gente que lo vivimos así nos gusta que sea.

La Prosperitat es todo un símbolo de la lucha vecinal en Nou Barris. El barrio que doblegó a tres alcaldes. Un barrio guerrillero y reivindicativo como me gusta a mí llamarlo. Con un modelo asociativo más potente de la ciudad de Barcelona. Y dentro de este barrio, se encuentra el Casal de barri de la Prosperitat, un lugar que apuesta por la cultura alternativa 
y con gente que tiene cosas que decir. 
Uno de ellos, un personaje carismático, Carlos Azagra nos visitó hace unos días (acompañado de su compañera  Encarna Revuelta, la encargada de poner color a sus viñetas) para hablarnos de su obra y de la exposición que acoge el casal de sus obras y que podéis disfrutar hasta el día 31 de enero. 
Hombre reivindicativo y comprometido políticamente, creador de tantos y tantos personajes, entre ellos  los célebres Pedro Pico y Pico Vena protagonistas de una serie de historietas para la revista  "El Jueves". Autor de portadas para numerosos proyectos musicales, cárteles, fanzines reivindicativos  en otras tantas revistas de humor políticamente incorrectas, satíricas o de carácter underground como: Makoki, Puta Mili, Angelitos negros y tantas otras.


   
      Cartel de Pedro Pico Y Pico Vena 


Azagra es un artísta muy reconocido en el barrio de La Prosperitat ya que ha dejado huella, por medio de sus carteles y participación en las reivindicaciones y luchas por lo derechos vecinales del barrio. Por lo que desde hace muchos años, lo adoptamos como vecino.

¡Y cómo no hacernos la foto con este hombre tan carismático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario