sábado, 10 de marzo de 2012

XVI Certamen Nacional de Poesía "Pepa Cantarero"

Bueno, ya hemos logrado un buen trayecto. 16 años de un Certamen que lleva mi nombre, un honor para mí. En esta convocatoria se han producido cambios importantes en las bases, en lugar de un premio en metálico, será la publicación del poemario. Un cambio, evidentemente, magnífico, ya que el sueño de todos aquellos que nos dedicamos a la escritura, es ver publicadas nuestras letras.
XVI CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PEPA CANTARERO
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baños de la Encina en colaboración con la Diputación de Jaén, acuerda convocar el XVI Certamen Poético Pepa Cantarero. Con las siguientes bases:
1. Podrán concurrir autores, mayores de 18 años, nacionales o residentes que tengan la nacionalidad española; con un original por persona.
2. La extensión del poemario constará de 450 a 600 versos. Se presentarán CINCO ejemplares escritos a doble espacio y por una sola cara, tipo de letra Arial, cuerpo 12. Los originales serán inéditos, no premiados con anterioridad en cualquier otro concurso, y se acompañarán de una declaración jurada de que no han sido publicados en ningún medio.
3. En los originales solo se hará constar título y seudónimo. En sobre aparte, tanto en el exterior como en el interior, figurará el título de la obra y el seudónimo del autor/a, se incluirán los datos del autor: nombre y apellidos, dirección postal, así como el e-mail si lo tuviera, teléfonos de contacto, fotocopia de DNI y breve currículum.
4. Los trabajos serán remitidos por correo certificado o entregados personalmente en el Ayuntamiento de Baños de la Encina en la siguiente dirección: Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de Baños de la Encina, Plaza de la Constitución nº1, 23711 Baños de la Encina (Jaén), haciendo constar en el exterior del sobre "XVI Premio Nacional de Poesía Pepa Cantarero"
5. El plazo de recepción de los trabajos terminará el día 18 de mayo de 2012.
6. La obra premiada será publicada y se entregará al autor 50 ejemplares. Trofeo, diploma, y hospedaje de un fin de semana en la Villa de Baños de la Encina. Se entregará trofeo y diploma al autor de la obra finalista, así como hospedaje de un fin de semana en la Villa de Baños de la Encina.
7. La entrega de premios tendrá lugar en la primera semana del mes de agosto de 2012 en un acto público en el que deberán de asistir los autores premiados.
8. El jurado no tendrá, bajo ningún concepto, contacto alguno con los participantes. Tendrá potestad para tomar las decisiones que considere a la hora de interpretar y modificar las bases, o declarar desiertos los premios si así lo cree oportuno. El fallo del jurado será inapelable.
9. El hecho de participar en la convocatoria supone la integra aceptación de las bases.
10. Los originales no premiados serán destruidos.

Baños de la Encina, marzo de 2012
www.bdelaencina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario